domingo, 16 de septiembre de 2007

Sombras de otoño.


AUSENCIA.
Cuando te fueite,
me dejaste la noche
y su negrura.
Una lumbre mojada
gotea de los astros. (Manuel Neila)


Hay un lugar donde converge
el otoño y el ocre de las despedidas;
plazuelas vestidas de cielo negro
donde los niños abrigados de luna
ofician las sombras, de espaldas a la noche.

Otoño y despedida conforman un puente de plata
que sostienen ambos costados del recuerdo,
pendulando sobre los veleidosos turnos del futuro,
supliendo espacio por distancia en una estación
angosta, de envinados reflejos.

Hacia un lugar presentido deriva esa forma
que respira, su temblor no es vida,
si no aposento del ser, lugar de espera
donde nunca nadie se encuentra a si mismo.

El otoño transporta el mapa de los recuerdos
al lugar donde se enjuagan las lagrimas
que detienen el tiempo de las constelaciones,
sin dejar apenas espacio donde regocijar
el pensamiento, que avanza y retrocede.
Suyo fue desgranar el fruto, como ahora
lo es la cáscara de la tarde malva, donde
se reclina el sol de poniente.

El cielo de Orión derramara la ceniza
de las babas de Sirio, su sonrisa acerada
anuncia el frió del invierno a ambos extremos
del adiós, antes de que finalice el otoño.

7 comentarios:

Mercedes HVdP dijo...

mmmm ... siempre hacia la nostalgia, hacia el pasado ... ¿cantarás algún día la presencia del presente o la esperanza del futuro?

En fin, caballero, que eso, que me subiste el ego con lo de mi carta ... snrss ... me alegro de que te gustara y la utilizaras.

bsssssss y snrssssss

Antoni dijo...

En cambio hoy eres tu quien me ha alegrado el día.
Myk….. mmmm, me gusta el nombre, si, decididamente me gusta, es musical, hace juego con tus siempre esperadas sonrisas.

Sabes? no es mirar para atrás ni nostalgia, es solo un sentimiento, un respetar las formas del modo de escribir que siempre he admirado, ya desde niño, no tiene demasiado que ver con un estado de animo concreto, es solo… poesía, sentirla y escribirla es un modo de vivir la vida, algo que me mantiene despierto y agradecido por tener la posibilidad de ofrecer algo de mi mismo al resto de personas que me leen y sienten algo, aunque sea un no estar de acuerdo en lo que interpretan como tristeza o melancolía, intenta leerlas desde esa otra óptica, como algo que puede afectar a muchas personas en algún momento de sus vidas. Puede parecer limitado, pero es la única forma que tengo si he de ser yo mismo al escribir.

Myk, de todas formas no me hagas demasiado caso, hoy no es el mejor de mis días, aunque si mal no recuerdo ayer tampoco lo fue.

Un besazo querida señorita.

aire... solo un suspiro del aire dijo...

Querido Antoni¡¡¡

Y en ese ir y venir en desasociego del alma es que levanto mi mirada al cielo, me revelo ante la soledad, no.... no soy ave de olvidos, soy ave que ya volò de tu mano aprendìendo a disipar nostalgìas con sonrisas...a esperar que un niño de sonrisa tierna descubra a la niña de pantalones amarillos...
Todas las casa, los senderos y los sitios siempre me llevan a ti...
Gracias por ser mi amigo, por ser como eres y por estar nuevamente tomado de mi mano en esta aventura llamada amistad... tkm gracias por regresar...

Lau...

AnaR dijo...

El otoño , pone melancólicos a los poetas.Es una estación que me gusta y a la vez temo porque con ella afloran igual que marchitan las emociones...

Precioso.Un abrazo

Cristine dijo...

Biennn...Antoni,que maravilla encontrarte de nuevo en la red,crei que no te volvia a ver mas.Que bien...espero que aunque con poco tiempo,podamos estar en contacto y vernos or aqui.
Te dejo la direccion de mi weballi me encontraras cuando desees.
un besito
http://poesiascristinel.net/

lichazul dijo...

antonni...muchas gracias y bienvenido a mi casa oficial...espero que no sea debut y despedida :),espero volver con más calma y tiempo para leerte y sacar de tus poemas destellos que no dudo hay,porque la pluma a simple vista denota limpieza de forma y estilo,se nota una inspiración muy provechosa...ahora que ya entré linkearé tu blogger al mío para no perderme en el ciber space jijiji
un abracito de paz
y nuevamente muchas gracias
elisa

Antoni dijo...

Aire, me complace retomar amistades en esta nueva faceta en esta vocación atemporal de la palabra. Es un placer compartir amistad y cariño con personas como tu que siempre estuvieron ahí dando ánimos en esta reciprocidad de admiración y respeto.

Un abrazo.

Anar, el otoño no es mi estación preferida, aunque reconozco que es una de las mejores épocas para la inspiración, en ella se destilan los recuerdos que se transforman en sutiles perfumes en unas ocasiones, en otras pueden aflorar pellizcos que convierten al corazón en tinteros rebosantes de tinta roja.

Un abrazo.

Cristinel, yo también espero de corazón seguir compartiendo latidos como lo hacíamos no hace demasiado tiempo, como ya he dicho, es mi voluntad reencontrar en estos lugares, tanto nuevos amigos, como los que ya lo éramos antes de llegar hasta aquí.

Un beso.

Elisa, gracias por tus palabras y no dudes que nos seguiremos encontrando en las letras, así como me encontraras en la amistad si es tu deseo.

Gracias también por linkear mi blog en el tuyo, espero hacer lo mismo y ponerme al día en todos los aspectos de estos nuevos blogs para mí.

Un abrazo y mis respetos.